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Bricomart: Las claves de su éxito

31 diciembre, 2019
bricomart

Bricomart es una multinacional francesa especializada en la venta al por menor de artículos de construcción y reforma, así como artículos del equipamiento técnico para viviendas y locales.

Esta tienda tiene como objetivo hacer ganar tiempo y dinero tanto a profesionales del bricolaje, como a particulares aficionados a las pequeñas reformas. Para ello, garantiza los precios más bajos de la zona, la mayor disponibilidad de productos y la máxima rapidez en las compras.

Bricomart pertenece al grupo ADEO, mismo grupo de empresas que Leroy Merlin y AKI Bricolaje. Poseen 29 almacenes en Francia, 6 en Italia, 3 en Polonia y 20 en España.

En España, pone en marcha su primer almacén, que abre al público el 10 de octubre de 2006, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. A partir de ese momento, la compañía comienza su expansión en el país, dando a los clientes una solución práctica y efectiva a sus problemas de construcción y reforma.

Claves del éxito de Bricomart

Gama de productos bien definida

Al ir a Bricomart no tardarás nada en encontrar el producto que buscas. No conseguirás nada especial, pero siempre encontrarás lo necesario para todo lo que necesitas hacer. Además puedes disfrutar de no encontrarte con pasillos llenos de productos que en realidad no te interesan, como ocurre mucho en otras tiendas.

Siempre existencia en productos

Por lo general en los productos importantes siempre tienen muy buen stock. En estas tiendas es difícil que te digan “se acabaron, pero lo consigues en nuestra tienda de…” (es decir, pierde al menos una hora llegando). Dispones de alisadores, secadores, planchas para pelo, materiales de construcción etc.

Bricomart mantiene su compromiso de mantener siempre existencias de todos los productos.

Buenos precios

La relación calidad-precio de Bricomart es una de las mejores. En marcas con más presencia en el mercado, el diferencial de precio puede ser de entre un 10 y un 15% más barato que en otras grandes tiendas de bricolaje, exceptuando a Brico Depôt, que se mueve en el mismo ámbito de precios.

Bricomart además ofrece condiciones especiales a los profesionales interesados en comprar, de acuerdo con la política de cada tienda.

Organización de la tienda

Las tiendas de Bricomart tienen un tamaño razonable y una disposición y organización de secciones bastante clara. Puedes ver enseguida lo que necesitas o, al menos, es fácil encontrar las cosas que buscas sin mucho esfuerzo.

Vendedores con experiencia profesional

La mayoría de los vendedores de Bricomart vienen de trabajar en oficios relacionados con la sección en la que asisten. Puede que su formación no sea siempre suficiente, pero sí que suelen conocer las necesidades de cada oficio y son útiles para orientarte y ayudarte en tu aprovisionamiento.

Estos empleados tampoco están formados ni orientados para atender cada duda de los usuarios de bricolaje, pero saben orientar de una manera muy útil a los bricoladores expertos.

Clave del éxito de Bricomart según su director

El director general de la compañía en España, Antonio Bullido, añade la siguiente premisa sobre lo que a su juicio es la clave del éxito de Bricomart: “Saber escuchar y responder a las necesidades de los clientes y esto solo se consigue con compromiso, gusto y pasión por el cliente”.