Saltar al contenido

Canas en Niños. Causas de las Canas en Jóvenes

31 diciembre, 2019
canas niños

Lo creas o no, hay niños grises a una edad muy temprana. Esto puede ser suficiente motivo de preocupación, pero ahora puede ver que no es particularmente grave. A continuación le ofrecemos algunos consejos en caso de que su hijo tenga canas a una edad muy temprana. A continuación encontrará un enlace a una explicación detallada de cómo deshacerse de las canas.

¿QUÉ HAGO SI MI HIJO TIENE CANAS?

El cabello gris no es común en los niños, pero hay casos. Si su hijo tiene canas, lo mejor es ir primero al médico de su hijo y consultar a un dermatólogo (especialista en piel, uñas y cabello).

El color del cabello está relacionado con las células que habitan en el folículo piloso de cada uno de nuestros cabellos, llamadas melanocitos. A medida que envejecemos, estas células se vuelven más “lentas”, perdiendo actividad y dejando de producir el color de cabello que tanto nos gusta, que es el gris.

Lo segundo que debe hacer es vigilar a su bebé para ver si alguna cana está aislada o no en todo el cabello. Si está aislada, podría ser poliosis, lo que significa que no tienen este tipo de células, sino sólo en el grupo de la burbuja.

Este tipo de poliosis puede ocurrir por varias razones, tales como virus, enfermedades relacionadas con la tiroides, alopecia areata, deficiencia de vitamina B-12 (generalmente en los vegetarianos), anemia o incluso el cabello blanco puede ser hereditario o estar asociado con otros problemas de la piel y propagarse al cuero cabelludo.

Gris prematuro y gris envejecido ¿En qué se diferencian?

El portal de Garnier de la reputada marca de champús, cuidado del cabello y color explica que los cabellos blancos aparecen por el envejecimiento, porque el cuerpo pierde la melanina, un pigmento que da color al cabello, a la piel y a los ojos, por lo que aparecen arrugas y el cabello pierde color y aparecen las canas.

Con este conocimiento, usted puede saber – dependiendo de la ubicación – que el encanecimiento prematuro es el envejecimiento prematuro, con el que su cuerpo trata de decirle que una de las siguientes cosas está sucediendo en su cuerpo:

LAS CANAS DE LOS NIÑOS APARECEN POR TRES RAZONES PRINCIPALES:

  • Estrés
  • Genética
  • Falta de vitaminas B y C en la dieta

En caso de estrés la solución es muy sencilla, intente no saturar a su hijo con demasiadas actividades, intente dejarle más tiempo libre para jugar con sus amigos y no dejarse dominar por mil actividades. Con la genética, no hay mucho más que un tinte de pelo vegetal normal para los niños.

Otra razón por la que el color de las canas puede aparecer en un niño es la falta de vitaminas B y C en su dieta, para lo cual hay que comer alimentos ricos en estas vitaminas o tomar un suplemento.